Meningitis meningocócica

La meningitis meningocócica es una infección causada por una bacteria, el meningococo, que se caracteriza por la inflamación de las membranas, llamadas meninges, que recubren el cerebro y la médula espinal.

El meningococo puede tener hasta 12 "apellidos" o serogrupos diferentes. Los más frecuentes son el A, B, C, W, X e Y.

Una vez producida la infección, esta se puede tratar con antibióticos, pero debido a que su evolución puede ser rápida, estos medicamentos pueden no resultar eficaces. Por eso, la prevención a través de la vacunación es la mejor medida para hacer frente al meningococo.

Infórmate en nuestro centro

 

Nuevo servicio Nutricionista

La función del nutricionista es educar alimentaria y nutricionalmente a la población en general, además de actuar sobre la alimentación de pacientes con determinadas necesidades fisiológicas o patológicas (después del diagnóstico médico), como por ejemplo pacientes con diabetes, obesidad, trastornos alimenticios, intolerancias alimentarias, deportistas, etc., teniendo en cuenta sus preferencias alimenticias, hábitos diarios... con el fin de ayudar a mejorar su calidad de vida.

Solicita más información en el Centro.

Últimas Noticias

pilates terapeutico.

El Pilates es un método de acondicionamiento físico donde se trabaja el cuerpo como un todo. Consiste en una serie de ejercicios controlados y dirigidos; realizados con una correcta postura y coordinados con la respiración.

En el Centro trabajamos el Método Matwork. Pincha aquí

Nuevo Servicio de Osteopatía

La osteopatía se define como una terapia únicamente manual , totalmente complementaria con la medicina alopática o convencional en su objetivo común de ayudar al paciente, dentro de un contexto de prevención, conservación, y mejora de la salud.

Se utilizan para el tratamiento técnicas suaves y seguras, adaptadas a cada paciente y a sus necesidades. Se trata de una terapia muy efectiva para disfunciones tales como cervicalgias, tortícolis, dorsalgias, lumbalgias, ciáticas, esguinces, tendinitis, migrañas, trastornos digestivos, cardiorespiratorios, ginecológicos, cólicos del lactante, tortícolis congénita, alteraciones craneales..etc Pincha aquí